Teclee aquí lo que busca

¿Cómo Registrar Cosméticos en Brasil?

10/03/2019

Hoy la RAGB trae un contenido exclusivo te contando todo sobre Cómo Registrar Cosméticos en Brasil. Comprobé:

El mercado de belleza es siempre creciente en Brasil. De 2017 a 2018, el sector de Cosméticos creció más que la economía del país, que se mantiene como cuarto mayor consumidor de productos de higiene y cosméticos en el mundo, perdiendo solo para Estados Unidos, Japón y China.

Comprobé ahora todo lo que necesita saber sobre el Registro de cosméticos en Brasil:

¿Qué órgano es responsable de la regulación de los cosméticos en Brasil?

Antes de hablar sobre cómo registrar los cosméticos en Brasil, usted debe conocer el órgano regulatorio responsable de realizar la regulación de su producto. Hablamos un poco sobre la Anvisa.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) es una autoridad directamente vinculada al Ministerio de Salud. Es responsable de regular los cosméticos, productos para la salud y todos los demás elementos que están directamente relacionados con la vida humana.

Para vender cualquier producto en Brasil, es necesario que usted tenga un registro en Anvisa para poder ser legalmente comercializado. Es en este punto que RAGB entra. Nuestro diferencial es la agilidad en registrar productos en Brasil de forma más rápida y menos burocrática gracias a nuestra experiencia en Asuntos Regulatorios.

Registro o Notificación? ¿Qué es necesario para registrar los cosméticos en Brasil?

Para registrar Cosméticos En Brasil, es importante saber que la Anvisa evalúa todos los productos en grados de riesgo que van de I a IV, siendo I menos invasivos y IV más invasivos. Esta calificación de riesgo es de extrema importancia a la hora de la Regularización.

La Anvisa es quien define no solo los grados de riesgo, sino también el proceso por el cual cada grado de riesgo pasa a ser registrado en Brasil. En el caso de los cosméticos, están encuadrados en el grupo I, entonces pasan por pruebas más rápidas y exigen una notificación, que es un proceso regulatorio más rápido y menos burocrático.

¿Solo necesito la notificación para poder Registrar Cosméticos en Brasil?

Para lograr Registrar Cosméticos en Brasil, la Agencia de Vigilancia Sanitaria exige diversos documentos de la fabricación, que debe ser hecha en Brasil. Por este motivo, RAGB creó el servicio de Hosting. Funciona como una maniobra regulatoria para evitar burocracias innecesarias y ahorrar tiempo y dinero de los empresarios.

Ofrecemos, en un solo servicio todos los pasos necesarios para Registrar Cosméticos en la Anvisa y garantizar así mayor agilidad en el proceso regulatorio.

¿Cuál es la validez del Registro de Cosméticos en Brasil?

El Registro de Cosméticos en Brasil tiene una validez de cinco años y puede ser renovado. Para la renovación del Registro, es necesario reenviar la documentación a Anvisa en el último semestre del último año de vigencia.

¿Tienes alguna duda sobre Cómo registrar los cosméticos en Anvisa? Hable ahora con un especialista RAGB a través de la área de contacto.

Faça seu Orçamento Aqui!

* Campos obrigatórios