RAGB ofrece servicios de asesoría y consultoría para la adquisición de una Licencia de Funcionamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA). Simplificamos el proceso de solicitud de la licencia y el cumplimiento de la normativa MAPA, ahorrando tiempo y dinero.


¡Haga un presupoesto!

 

¿Quién debe tener una licencia de MAPA?

MAPA exige que las empresas cuyos productos estén relacionados con la agroindustria, mascotas, bebidas, vino y vinagre estén debidamente registrados antes de comercializarlos en Brasil. Esto se aplica a todas las actividades relacionadas con la producción, almacenamiento, distribución, importación y exportación de productos.

Servicios de asesoría y consultoría para la obtención de la Licencia de Funcionamiento otorgada por el MAPA

Servicios de asesoría y consultoría para la obtención de la Licencia de Funcionamiento otorgada por el MAPA

MAPA requiere diferentes trámites para la adquisición de la licencia, según el área de actividad de la empresa. RAGB gestiona todo el proceso de registro ante el MAPA con un enfoque adaptado a su empresa, apuntando a resultados decisivos.

Establecimiento distribuidor (ED) y establecimiento comercial (EC)

RAGB se encarga de la preparación y el seguimiento de los documentos a lo largo de todas las etapas del proceso de concesión de licencias. Nuestra plantilla incluye profesionales conocedores de todas las áreas relacionadas con el Ministerio, facilitando aún más el registro de su empresa. Con esta licencia en manos su empresa está en condiciones de solicitar el registro de sus productos.

Establecimiento exportador (EE) y establecimiento importador (EI)

Solicitamos documentación junto con su empresa. También podemos ofrecer todo el soporte que sea necesario para el informe técnico. Ayudamos a su empresa con todo el proceso de adquisición de la Licencia de Funcionamiento otorgada por el MAPA.

Certificado de importación otorgado por el MAPA

Para importar productos sujetos a regulación por parte del Ministerio de Agricultura, es necesario obtener el Certificado de Importación MAPA. Ofrecemos apoyo a los establecimientos importadores, ayudando a redactar los documentos necesarios para las agencias reguladoras tanto en Brasil como en el país de origen de la empresa. También podemos preparar traducciones certificadas de documentos.

Obtención del Certificado de Exportación emitido por el MAPA.

RAGB puede gestionar todo el proceso de obtención del Certificado de Exportación MAPA. Preparamos toda la documentación necesaria, facilitando el trámite burocrático.

Establecimiento de producción (EP) y Establecimiento de almacenamiento (EA)

Preparamos, recopilamos y presentamos toda la documentación requerida para su aprobación por el Ministerio de Agricultura.

Preauditoría

Ofrecemos a las empresas un servicio de preauditoría que se apega al Manual de Buenas Prácticas, y acompaña la inspección del MAPA, brindando un asesoramiento personalizado a la empresa. Una vez finalizada esta etapa se emite la Licencia de Funcionamiento.

Renovación de la licencia MAPA

Los establecimientos con licencia deben renovar sus Licencias de Funcionamiento de acuerdo con los productos que venden. RAGB puede gestionar la Renovación de la Licencia MAPA, que simplifica este proceso y proporciona rentabilidad y ahorro de tiempo a las empresas.

Establecimiento vinculado (EV) y Establecimiento fabricante de productos de origen animal

Los fabricantes de productos de origen animal deben contar con una licencia de funcionamiento emitida por el Servicio Federal de Inspección (SIF). Los productos vinculados, por otro lado, requieren una licencia de funcionamiento MAPA de la DIPOA/Ministerio de Agricultura. Por lo tanto, los procedimientos de registro para este tipo de productos son diferentes a los de otros.

RAGB brinda servicios de asesoría y consultoría para la obtención de una Licencia de Funcionamiento MAPA, siempre apegándose a sus características.

Establecimiento vinculado

Para obtener una Licencia de Funcionamiento de Establecimiento Vinculado ante el MAPA, proporcionamos consultoría y supervisión completa para cumplir con los requisitos del Ministerio de Agricultura. También gestionamos toda la documentación, desde la recopilación de información hasta la entrega. Procesamos el registro ante el MAPA, junto con la solicitud de registro de la empresa para fines de licenciamiento.

Renovación de la licencia de funcionamiento del establecimiento vinculado

Este tipo de licencia caduca después de un período de cinco años, o siempre que se modifique alguno de los procesos de la empresa. RAGB realiza el servicio de renovación de registro del Establecimiento Vinculado (ER) ante el Ministerio de Agricultura, lo que brinda comodidad y ahorra tiempo a los productores y empresas de productos relacionados.

Establecimiento productor de productos de origen animal

Gestionamos todas las etapas del proceso de solicitación, hasta el envío de la solicitud de licencia a MAPA, de forma personalizada para la empresa.

Luego de obtener la Licencia de Funcionamiento, la empresa puede solicitar su Registro de Producto a SIF/DIPOA.

Los establecimientos que posean esta licencia MAPA deben renovarla cada cinco años. Si hubiera algún cambio, deberá notificarlo a DIPOA. En tales casos, RAGB gestiona la Licencia del Establecimiento ante el MAPA. Nos encargamos de todo el proceso de renovación, desde la documentación hasta la preparación de la ubicación física, haciéndolo más conveniente para los productores y las empresas.

Renewal of license for Producing Establishment for products of animal origin

Establishments holding this MAPA license must renew it every five years. If there are any changes, they must notify DIPOA. In such cases, RAGB handles the Establishment License MAPA. We take care of the entire renewal process, from documentation to physical location preparation, making it more convenient for producers and companies.

Contacto

¿Elija dónde estará su servicio?

   

Sepa Mas