El sistema de Servicio de hospedaje de registro brasileño (HRB) es un programa diseñado específicamente para empresas extranjeras que desean comercializar sus productos en Brasil de manera práctica, rentable y segura. Bajo este sistema, una empresa brasileña tiene la autoridad para obtener todas las licencias, permisos, registros y certificados necesarios para que las empresas extranjeras operen y comercialicen adecuadamente sus productos.


¡Haga un presupoesto!

Este proceso utiliza toda la infraestructura de documentación del servicio de hospedaje de registro, simplificando todos los pasos del proceso regulatorio inicial para las empresas extranjeras.

 ¿Por qué elegir a RAGB?

¿Por qué elegir a RAGB?

Contamos con Licencias de Funcionamiento y Permisos de Operación Comercial (AFE) que nos permiten garantizar que los productos, materiales y equipos cumplan con las regulaciones de ANVISA. Además, confiamos en nuestro equipo multidisciplinario, que tiene vasta experiencia en la estructura regulatoria de las agencias gubernamentales brasileñas. Esto hace que todo el proceso burocrático más rápido y fácilmente comprensible.

¿Por qué elegir un servicio de hospedaje?

Una empresa internacional sólo puede operar en el mercado brasileño si tiene algún tipo de relación con una entidad del país. Este vínculo se puede establecer a través de:

  • Abrir la propia oficina o planta de su empresa en Brasil, o trabajar a través de un distribuidor (o registro de una nueva empresa)
  • Utilización de un servicio de hospedaje de registro brasileño.

El Servicio de Hospedaje es una opción de legalización estratégica, ya que facilita el cumplimiento de la normativa comercial y de productos.

¿Qué se puede registrar en el Servicio de Hospedaje de RAGB?

¿Qué se puede registrar en el Servicio de Hospedaje de RAGB?

  • Productos, suministros y equipos sanitarios
  • Cosméticos, productos de higiene personal y perfumes
  • Diagnósticos in vitro
  • Desinfectantes
  • Productos para el hogar

Nota: este servicio no se aplica a empresas o productos farmacéuticos porque los mismos están sujetos a la regulación del MAPA.

¿Por qué elegir los servicios de hospedaje en lugar de un distribuidor?

Aunque es totalmente posible designar un distribuidor ubicado en Brasil, existen razones válidas para no nombrar a un distribuidor o representante de ventas para la función de HRB. A continuación, se enumeran algunas:

  • Acceso a información privilegiada: Su empresa debe otorgar acceso a la información y documentación sobre sus productos (obligatorio para fines de registro). Esto es problemático, ya que la mayoría de las empresas prefieren no confiar la información de diseño y los secretos industriales (confidenciales) en manos de sus distribuidores.
  • Conflictos de intereses: puede ocurrir un conflicto de intereses, en caso de un retiro del mercado o un informe de incidente entre su empresa (el fabricante) y el distribuidor. Si ANVISA cuestiona una incidente o deficiencia en el sistema de distribución, ¿su distribuidor se defenderá a sí mismo o a su empresa?
  • Actualización de cambios regulatorios: un distribuidor se centra en las ventas y el marketing, no en cuestiones normativas. Es posible que no mantenga actualizada a su empresa sobre los cambios normativos relevantes en Brasil o que no proporcione notificaciones oportunas cuando dichos cambios afecten a sus productos.
  • Seguridad: la emisión de certificados de registro por parte de ANVISA en nombre de un distribuidor podría limitar su control sobre el registro del dispositivo. El HRB sería el "titular del registro" y otorgaría a otros distribuidores o importadores permiso para comercializar e importar sus productos. Tenga en cuenta que una vez que se contrata un servicio HRB, el registro de su producto estará seguro y podrá ser transferido con fines comerciales (si su empresa desea cambiar de distribuidor).
  • Control Total: Al utilizar a RAGB como su HRB, cooperaremos plenamente con su empresa para que usted tenga el control total sobre el proceso de aprobación de sus productos, teniendo la última palabra sobre quién puede o no importar y comercializar sus productos.

Algunos beneficios del hospedaje

Ahorro de tiempo

El tiempo promedio para que una empresa comience a comercializar legalmente sus productos en Brasil es de un año y medio, dependiendo de la línea de productos. Este tiempo se puede reducir a aproximadamente tres a seis meses cuando se utiliza el servicio de hospedaje de registro brasileño de RAGB.

Libre elección de los distribuidores

La empresa tiene control sobre sus registros y es libre de elegir cuantos importadores o distribuidores considere necesarios.

Reducción de costos

La empresa se beneficia de estar exenta de costos relacionados con la apertura y mantenimiento de una entidad corporativa, tales como la contratación de profesionales técnicos, alquiler de oficinas, salarios, líneas telefónicas, entre otros.

Contacto

¿Elija dónde estará su servicio?

   

Sepa Mas