El proceso regulatorio en Brasil es diferente al de los EE. UU. y algunos países europeos, porque están involucradas diferentes agencias gubernamentales.


¡Haga un presupoesto! 

Las empresas relacionadas con la salud que deseen vender productos en Brasil deben registrarse en la Agencia brasileña Reguladora de la Salud (ANVISA en portugués). Esta agencia es equivalente a la FDA de los Estados Unidos y regula una variedad de productos y servicios relacionados con la salud. RAGB proporciona a estas empresas servicios de asesoría y consultoría para ayudarlas a cumplir con las regulaciones de ANVISA.

El personal técnico altamente calificado y capacitado de RAGB brinda una amplia gama de servicios. Podemos ayudar a que la comunicación entre su empresa y ANVISA sea más oportuna y efectiva. Podemos ayudarlo con los requisitos reglamentarios tales como la concesión de licencias comerciales de vigilancia de la salud y las autorizaciones de operaciones comerciales. Podemos gestionar la certificación, regulación de productos, auditoría y asesorarlo sobre las mejores prácticas para hacer negocios vinculados con la salud en Brasil.

Nuestra empresa lo guiará a través del complejo proceso regulatorio brasileño, facilitando la venta de sus productos. Los servicios que brindamos incluyen auditorías internacionales de ANVISA, sirviendo como un Servicio de Hospedaje de Registro brasileño y el seguimiento durante todo el proceso de certificación de ANVISA.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) regula los productos de origen animal, mineral y vegetal, bebidas, productos agrícolas, veterinarios, de aseo para animales y aditivos alimenticios. Haga clic aquí para ver la lista completa de productos.

 

Productos regulados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA)

Productos de salud (productos vinculados con la salud, conocidos como correlatos, en Brasil): insumos y dispositivos de salud.
Cosméticos, productos de higiene personal y perfumes.
Desinfectantes y productos para el hogar.
Alimentos: alimentos nuevos, alimentos que afirman tener propiedades funcionales y/o saludables y suplementos.
Medicamentos: originales, similares y genéricos.

Contacto

¿Elija dónde estará su servicio?